"Sergio Granda * CP. Tras el pago retroactivo (del 1 de mayo al 30 de agosto) para los 10 mil 500 trabajadores agremiados a la Sección 50 del SNTSA, Chiapas se convierte en el único estado en todo el país que lo ha hecho, luego de las dos etapas de regularizados y gracias a la buena voluntad del sector salud estatal, aseguró el dirigente José Luis Díaz Selvas.
Explicó que prácticamente a partir de este lunes 10 de octubre debe salir una minuta firma entre la parte sindical y el secretario de Salud (Isech), James Gómez Montes, donde entran cada uno de los trabajadores regularizados ya al 100 por ciento de sus condiciones generales de trabajo en la entidad.
""Estamos hablando de cuatro mil 500 trabajadores sindicalizado que a partir del primer día de noviembre tendrán derecho a las diferentes prestaciones laborales, al igual que lo tienen el resto de los basificados"", detalló.
Añadió que también esperan que en los primeros días de enero del 2012, este mismo grupo de trabajadores sindicalizados de la Sección 50 del SNTSA empezarán a cotizar lo que concierne al Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac), para que se les pague el medio ciclo en octubre venidero, es decir, gozando de 100 por ciento de las condiciones generales de trabajo, restando solamente el cambio de sus respectivos nombramientos.
Díaz Selvas expuso que otro asunto valioso dentro de la vida gremial es que ya están esperando lo concerniente a participar del pleno del Consejo Nacional de Dirigentes, donde revisarán aspectos de profesionalización, así como la tercera etapa de homologación, ya que solamente están pendientes de recibir este beneficio laboral en la entidad unos mil 500 trabajadores de Salud.
Finalmente expuso que en estos momentos también están revisando lo realtivo al pliego petitorio que contendrá mejoras económicas, presupuesto para su caja de ahorro, así como beca para los hijos de los trabajadores en Chiapas.
"











