En el marco de la celebración de los 199 años de la federación de Chiapas a México, el diputado federal, Ismael Brito Mazariegos, destacó la riqueza étnica con la que cuenta la entidad, su biodiversidad y todo el aporte que ha generado para la identidad nacional.
A casi dos siglos de este suceso, que se recuerda cada 14 de septiembre, detalló que lo ocurrido en 1824 dejó marcado un momento significativo en la construcción de la nación, al integrar a Chiapas como parte fundamental de México.
Esta fusión, resaltó, representó un paso trascendental hacia la unidad y la diversidad que caracteriza al país.
Por eso es esencial celebrar la riqueza cultural, histórica y geográfica que Chiapas aporta a la nación. Asimismo, dijo, hay la pluralidad étnica que recuerda la necesidad de preservar y valorar a nuestro estado en todos los sentidos.
Brito Mazariegos reiteró el compromiso con el desarrollo integral de la entidad pero, agregó, también es necesario el fortalecimiento de las comunidades y otros sectores, tal y como lo ha hecho desde su llegada a la administración el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur en la Cámara de Diputados, resaltó la implantación de políticas públicas que ha tenido Escandón Cadenas en lo que va de su gobierno.
Por último, recordó que en meses pasados se logró en la máxima tribuna del país, se aprobara por unanimidad que Chiapas cuente con una moneda conmemorativa del bicentenario de la incorporación de nuestro estado a México.