Guadalupe Anahí Domínguez Guzmán, estudiante del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 16 Ocosingo, de la Coordinación de zona Selva, obtuvo la medalla de bronce en la XXXIII Olimpiada Nacional de Biología.
El director general, Jorge Luis Escandón Hernández, reconoció su dedicación y excelencia académica que la llevaron a alcanzar este gran logro, cuyo ejemplo es inspirador para toda la comunidad educativa.
Expresó que este reconocimiento enaltece también al Cobach, institución que se enorgullece de contar con estudiantes tan destacados y comprometidos con su formación académica, “su logro es un reflejo del trabajo y la calidad educativa que se promueve en nuestra institución”.
Reconoció también a su asesor Jesús Rigoberto Molina, por el compromiso y conocimientos que han sido fundamentales para alcanzar este logro en esta disciplina científica, siendo ambos un ejemplo para los estudiantes.
Otros galardones
Por otra parte, dio a conocer que alumnas del CEMSaD 120 Nachig, de la coordinación de zona Altos, obtuvieron el 1° y 2° lugar en la fase estatal del Concurso Nacional “Transparencia en Corto”, organizado por la Comisión Permanente de Contralores de México.
Destacó que este reconocimiento resalta el compromiso del Cobach en continuar fomentando el desarrollo integral de sus estudiantes y la contribución en la formación de las y los ciudadanos conscientes y comprometidos con su entorno.
El cortometraje titulado “KILOT XA (Te atrapé)”, creado por Viviana del Rocío Vázquez Hernández, Ana Laura López Gómez y Nayheli del Carmen Sánchez Pérez, se hizo merecedor del primer lugar.
El segundo lugar fue para el cortometraje “LEKUK JPASJBATIK (Buenos hábitos)”, elaborado por Lorena Carolina Sánchez Gómez, Liliana Mercedes Gómez Pérez y Blanca Lidia Pérez Velasco.
Los presentes proyectos audiovisuales promueven la transparencia y rendición de cuentas entre los jóvenes, resaltando el tema de los buenos hábitos al transmitir un mensaje poderoso sobre su importancia en la sociedad.
Es relevante destacar que el cortometraje ganador del primer lugar representará a Chiapas en la fase nacional, el cual se llevará a cabo en los próximos días en Sonora.