Destaca REC con 48 horas sin delitos de alto impacto

En las últimas 48 horas correspondientes a los días lunes 9 y martes 10 de enero, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina en Palacio de Gobierno.

En este marco interinstitucional, el mandatario estatal destacó que este resultado se deriva de las estrategias preventivas y disuasivas que se acuerdan en esta Mesa de Seguridad para combatir las conductas delictivas y proteger a la ciudadanía en todas las regiones de la entidad.

A redoblar esfuerzos

Escandón Cadenas llamó a las instituciones y corporaciones de seguridad a redoblar esfuerzos para seguir manteniendo al estado entre los más seguros del país, generando más bienestar, más paz y más desarrollo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo del Estado dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales continúan reforzando los operativos disuasivos en sucursales bancarias, plazas comerciales, espacios públicos y calles para garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Al concluir su intervención, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el serio compromiso de su Gobierno para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en todo el territorio estatal, de acuerdo con las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.