Destacan beneficios de la nueva Ley de Adquisiciones

La nueva la Ley de Adquisiciones evitará en gran medida los problemas suscitados por la falta de pagos a proveedores, señaló Óscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez.

El dirigente expuso que esta ley generará una mayor responsabilidad en el sector público, tanto a nivel estatal como municipal.

“Esta ley genera responsabilidades al sector público en donde cada vez que haga un requerimiento tenga los fondos para poderlo ejecutar y no se genere un problema de pagos”, puntualizó.

Añadió que esta ley, la cual tiene varias vertientes, no solamente beneficia a empresas, que son proveedores de bienes y servicios ante el gobierno, sino que le permite a la iniciativa privada tener voz y voto al estar presente dentro de la toma de decisiones.

“La participación del sector empresarial está presente con esta ley; tenemos cuatro lugares con voz y voto, lo cual permite que cada uno de los eventos que se tenga que hacer en cuanto a los requerimientos podamos dar nuestros puntos de vista y que esto se lleve a cabo conforme a la ley”, puntualizó.

Corzo Tovilla adelantó que como organismo empresarial, la Canaco habrá de difundir la nueva Ley de Adquisiciones con sus agremiados, con la finalidad de que la conozcan y sepan cómo utilizarla, sobre todo para aquellos que buscan entrar en el sector de la proveeduría con el Gobierno del Estado o con los ayuntamientos.