Destacan el aporte del Poder Judicial del Estado

Destacan el aporte del Poder Judicial del Estado

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, sostuvo una reunión con 42 docentes de la Licenciatura en Derecho, extensión Tapachula, que forman parte también del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

Durante este encuentro, en la que escuchó la opinión y experiencias de los docentes durante las clases impartidas, agradeció la entrega y el profesionalismo demostrado en la formación de los estudiantes de Derecho en esta región, así como el respaldo que el Poder Judicial del Estado de Chiapas, encabezado por su presidente Juan Óscar Trinidad Palacios.

De la misma forma, acompañado del coordinador de esta extensión, Gilibaldo Hernández Cruz, expuso que este esfuerzo permite observar que el trabajo coordinado da resultados tangibles en beneficio de la sociedad, especialmente de los profesionales en formación que eligieron a la Unach para convertirse en licenciados en Derecho.

Postura

En este marco, el magistrado José Alonso Culebro Díaz, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, de los magistrados, jueces y secretarios presentes, expresó el interés de continuar con este acuerdo que permite a los servidores públicos ser docentes Ad Honorem.

Los docentes que prestan sus servicios en esta extensión del Campus IV de la Facultad de Derecho de la Unach, son magistrados, magistradas, jueces y juezas, secretarios y secretarias de acuerdos, defensores públicos, mediadoras y conciliadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa, entre otros funcionarios que con su experiencia y profesionalismo forman a la nueva generación de juristas de nuestro estado.