El pasado sábado 19 de julio, el parque Bicentenario de la capital chiapaneca se llenó de solidaridad y emprendimiento en el bazar con causa Tuxtla Adopta.
Con la presencia de autoridades municipales y estatales, se ofrecieron servicios gratuitos de vacunación y desparasitación, se donaron alimentos, y dos perros encontraron un hogar definitivo.
Jornada
En una jornada llena de entusiasmo y compromiso con el bienestar animal y la economía local, más de 200 emprendedoras y emprendedores se congregaron en el parque Bicentenario para participar, un evento impulsado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la sexta regiduría y la regidora Paola Aguilar, en coordinación con dependencias municipales, organizaciones civiles y rescatistas independientes.
El evento contó con la activa intervención del Chucho Móvil, que brindó vacunación antirrábica y desparasitación gratuitas para perros y gatos.
Asimismo, se donaron 700 kilos de alimento a diversas asociaciones protectoras de animales, fortaleciendo la labor de cuidado y rescate.
Autoridades presentes y respaldo institucional
El presidente municipal, Ángel Torres, asistió al evento, enfatizando en el respaldo de su administración por las causas humanitarias que promueven la solidaridad y el bienestar de los animales.
Además, subrayó la importancia de fomentar un gobierno humanista y cercano a las causas sociales. Por otro lado, los asistentes pudieron adquirir productos locales preparados por artesanos y emprendedores, como parte de un esfuerzo por combinar la adopción responsable con el impulso a la economía comunitaria.
Adopciones felices
Durante el día se contó con la adopción de dos perros, por parte de familias tuxtlecas, con la finalidad de brindar una oportunidad de cariño y hogar a los canes.
La regidora Paola Aguilar explicó que esta edición de Tuxtla Adopta fue diseñada para reforzar valores como el respeto, cuidado y adopción responsable, incentivando además el emprendimiento local.