La delegación en Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destacó el trabajo realizado en Tuxtla Gutiérrez para la pacificación de vialidades.
Recordaron que en días pasados se inauguró la Vialidad Pacificada en el margen norte del río Sabinal, entre calle Las Brisas y calle 16 Poniente en la capital chiapaneca.
Beneficio
El vicepresidente del Sector Caminos del Comité Directivo de este organismo empresarial, Pedro Infante Velázquez, destacó este esfuerzo en beneficio de los habitantes de Tuxtla.
Gracias a los esfuerzos realizados, el saneamiento del Sabinal hoy está convirtiéndose en realidad, se arregló la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que estaba abandonada; además, esta infraestructura respeta el medio ambiente, da plusvalía a la zona y abona al nuevo rostro de la capital chiapaneca”, expresaron.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de nueve millones 946 mil pesos, se logró la construcción de 300 metros de longitud, que incluyó ciclovías con cubierta de adoquín, andadores de concreto, guarniciones, jardineras, área de juegos infantiles, alumbrado, entre otras obras que mejoran la imagen urbana y brindan mayor seguridad.
Acciones
Dentro de las obras realizadas en la capital chiapaneca también destaca que en este 2024 se han plantado dos mil 216 árboles de diversas especies nativas, como frutales, maderables y arbustivos en áreas públicas como parques, calles y escuelas.
Con estos trabajos no solo se busca mejorar la estética urbana, sino también contribuir a la reducción de la contaminación y proporcionar hábitats naturales para la fauna local.
Esta campaña se realiza durante la temporada de lluvias para que los árboles que se planten se beneficien con las precipitaciones.