Roberto Valentín Gordillo Padilla, delegado estatal de la Confederación Auténtica de los Trabajadores de la República Mexicana, reconoció el papel de las autoridades que están realizando los operativos en el transporte público.

Recordó que el gobernador indicó respecto a este tema que se trata de velar por la seguridad de los usuarios como a los mismos transportistas.

“En el sentido de que hubo inconformidad por parte de varios compañeros quienes se les detuvo la unidad, pues no queda más que invitarlos que estén en regla sus conductores principalmente porque muchas veces como dueños no revisamos los documentos como es el tema del vencimiento de la póliza”, indicó.

Dijo que es necesario como propietarios de las unidades que brindan este servicio a estar pendiente de las fechas de vencimiento, que los conductores cuenten con la licencia correspondiente, la tarjeta de circulación.

“Esos documentos son necesarios tenerlos para que no haya infracciones y se evite llevar las unidades al corralón en turno. En este sentido sí entendemos la inconformidad de los transportistas, por ello hacemos el llamado para que estos operativos se apliquen de forma pareja”, comentó.

Acciones

Explicó que el operativo llevado a cabo el día miércoles fue de manera interinstitucional en dónde tuvo presencia la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Fiscalía General del Estado, Tránsito Municipal y Tránsito Estatal.

“Entonces la petición es que el reglamento de la SMyT se aplique también a las unidades particulares sobre todo aquellas que prestan este servicio en plataformas, concretamente hablando del tema de los vidrios polarizados, que todo sea parejo”, dijo.

Puntualizó que los transportistas han expresado su malestar debido a que estos operativos pareciera que son contra ellos.