En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. (Cachac), a través de la Comisión de Arquitectas Chiapanecas, llevó a cabo una serie de actividades en las que resaltó el papel de este sector en la arquitectura.
En las instalaciones del colegio, se ofreció un desayuno a las agremiadas, en el cual el presidente del Consejo Directivo, Luis Daniel Monclova Hernández, expresó que el 8M es de reflexión y reconocimiento para cada una de las mujeres que han alzado la voz a lo largo de la historia, buscando mayores condiciones de igualdad para mujeres y niñas.
Reconocimiento
“... quiero reconocer a todas las mujeres, en especial a las arquitectas chiapanecas que todos los días trabajan por la construcción de un mejor Chiapas”, expresó.
En su intervención, la coordinadora de la Comisión de Arquitectas del Cachac, Paulina Vega, reconoció a las colegiadas por trabajar todos los días en acciones que abonen a lograr mayor participación de las mujeres en todos los aspectos de la vida social, profesional, personal, económico, laboral político entre otros.
Invitada de honor
Como invitada de honor, la secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, expresó su reconocimiento a la labor que realizan las arquitectas chiapanecas.
Durante esta jornada se desarrolló el Conservatorio “Arquitectura con voz de mujer”, con la participación de las profesionales Gloria Ramos Alcazar, Cristina Lastra Salcedo y Karla Borges Salas.
En todo momento se habló de la importancia de las mujeres en este sector que está ligado al desarrollo de las ciudades del mundo.
Las asistentes disfrutaron de una mañana de camaradería, risas, detalles y sorpresas que fueron prepararas para ellas.