Destacan resultados de la recaudación de impuestos

Destacan resultados de la recaudación de impuestos

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, presidió la Vigésima Segunda Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias, celebrada en modalidad virtual.

El funcionario estatal destacó los resultados obtenidos en la recaudación municipal del Impuesto Predial y Derechos por el Suministro de Agua del ejercicio fiscal de 2020, validados por el Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones en Ingresos Federales y dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el mes de junio de 2021, toda vez que derivado del esfuerzo recaudatorio se obtuvieron la quinta y octava posición a nivel nacional, respectivamente.

Durante la reunión se abordaron temas de interés para los municipios, como la Captura de Información en el Sistema de Recursos Federales Transferidos (Cierre Definitivo 2020 y Segundo Trimestre 2021), Hojas Únicas de Liquidación y Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), en apego a la normatividad financiera del estado.

Además de la cancelación de inscripción de financiamientos municipales liquidados en el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; obligaciones fiscales de municipios, rendición de cuentas y transparencia del ejercicio de los recursos públicos de 2021; resultado de la recaudación del Impuesto Predial y Derechos por el Suministro de Agua del ejercicio de 2020 y el avance recaudatorio en el ejercicio fiscal de 2021; y el informe de asignación de participaciones federales a municipios, al mes de junio de 2021.