Destinarán más de 14 mdp para los damnificados

Más de 14 millones de pesos destinará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para atender a las familias damnificadas tras el pasado sismo de magnitud de siete grados, así como el remanente de la tormenta tropical Calvin en la entidad.

La delegación federal, precisó que este recurso se implementará en los municipios afectados del estado para llevar a cabo acciones de limpieza, remoción de escombros, desazolve de viviendas y edificios públicos, esto debido a las inundaciones presentadas en las últimas semanas.

En este sentido, informó que los recursos del programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) permitirán atender a los municipios de Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Tuzantán, Frontera Comalapa, Acacoyagua, Acapetahua, La Trinitaria, Mapastepec, Frontera Hidalgo, Tuxtla Gutiérrez, Cacahoatán, Chicomuselo, Tapachula, Huixtla, Motozintla, Tuxtla Chico y Suchiate.

Detalló que el PETI apoyará a las familias afectadas por el sismo, con un recurso de 9 millones 999 mil 346 pesos, en los municipios de Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán, Chicomuselo, Tapachula, Huixtla, Motozintla, Tuxtla Chico y Suchiate. Asimismo, esta estrategia federal entregará 126 mil 574 salarios y generará 9 mil 41 empleos.

Del mismo modo, esta estrategia de atención social apoyará a los damnificados por la tormenta tropical, con un recurso de 4 millones 999 mil 752 pesos, en beneficio de los municipios de Tuzantán, Frontera Comalapa, Acacoyagua, Acapetahua, La Trinitaria, Mapastepec, Frontera Hidalgo, Tuxtla Gutiérrez, Villa Comaltitlán, Escuintla y Suchiate.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Social reiteró su compromiso con el bienestar de las familias y señaló que no se bajará la guardia en la atención a los sectores de mayor vulnerabilidad.