Destinarían más de 7 mdp para proteger planta laboral

La síndica de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, declaró para “atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus o Covid-19, se destinó aproximadamente siete millones de pesos para la protección de los trabajadores del Ayuntamiento, pero podría ser más”.

En este sentido, dijo que el recurso se ha utilizado para dotar herramientas de seguridad y salud como cubrebocas, gel antibacterial, lentes especiales, equipos para tomar temperaturas y sanitización de las instalaciones en donde sigue operando del 25 al 30 por ciento del total de la planta laboral.

“Estamos asegurando a las brigadas que están atendiendo a la ciudad y a quienes llegan a algunas áreas, ya que la mayoría se encuentra en casa, sobre todo los que son población en riesgo, además de que se cuida el tema de la sana distancia en algunas oficinas”, indicó.

Sin embargo, la funcionaria municipal aseveró que de prolongarse la pandemia, el Ayuntamiento no se va a limitar de requerir más material y equipo de protección para evitar contagios por el SARS-COV-2; “el dinero que se tuvo que emplear forma parte de lo que se había proyectado para el programa de contenerización para la ciudad, el cual se quitó de manera responsable”, externó.

“Este año se había proyectado que sería más liviano y estaríamos con el cinturón menos apretado, pero con la contingencia no se aflojó el paso y seguimos manejando un recurso austero, con adquisiciones correctas de lo que se necesita en el Ayuntamiento, es decir, con el orden financiero” expresó.

Expuso que dentro de tres semanas evaluarán qué áreas se van adhiriendo a la “nueva normalidad”, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal y estatal, para saber quiénes tendrán que llegar a laborar, pero no hay fecha hasta el momento.