La tarde de ayer miércoles fue destituido del cargo de director Mario Pérez Caballero, luego de una acalorada reunión en Sala de Cabildo con las autoridades educativas del estado, autoridades municipales, padres de familia y alumnos.
Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media Superior de la Subsecretaría de Educación del Estado de Chiapas; Anderson Bersaín Miranda, secretario técnico; Mario Pérez Caballero, director de la Escuela Preparatoria Tonalá; Irma Ruth de los Santos de Lucio, síndica; Homero Corzo Cruz, delegado de Gobierno; así como regidores. Todos ellos presentes en la reunión.
La conclusión de esta reunión fue la destitución inmediata del director de la escuela preparatoria y así poder regresar a clases los alumnos el próximo lunes.
Será la autoridad de la USICAMM quien emitirá la convocatoria para el concurso de la plaza de director, como así lo establecen la ley y la normatividad.
Mario Pérez Caballero (exdirector) dentro de la minuta se acordó que va a tener acceso a la Dirección de la Escuela Preparatoria Tonalá, para sacar sus documentos y comprobar con los padres de familia ante un notario público y contador —que ellos mismos designen—, para que entregue cuentas claras. Agendando esto el día 20 de septiembre del año en curso.
Asimismo, se va a entregar documentación de certificados a los alumnos que egresaron de la Generación 2021-2023.
El día 6 de octubre se estableció que se confirmara el comité escolar en las propias instalaciones de la Escuela Preparatoria Tonalá, y una vez integrada el acta, se enviara a la Secretaría de Educación Media Superior.
Tanto padres de familia como alumnos se comprometieron a preservar el diálogo y la gobernabilidad con las autoridades educativas estatales.