Destruidos más de 53 mil accesorios y armamentos

Personal del Ejército Mexicano, a través de la VII y 31 Región Militar, informaron que se llevó a cabo la destrucción de 55 mil 793 accesorios y armamentos que fueron decomisados en diversas acciones institucionales.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del 20 Batallón de Infantería, en presencia de las autoridades estatales, representantes militares, de seguridad, Fiscalía y de la Guardia Nacional.

Durante el acto protocolario, se dio a conocer que en México, como en otras partes del mundo, la posición de armas de fuego por parte de la sociedad ha sido un factor para el incremento de algunas incidencias delictivas, las cuales tienen que ver con el robo armado y homicidios dolosos.

A esto se le suman otras situaciones de conflictos personales, lesiones o fallecimientos que ocurren cuando una persona tiene a su alcance esos artefactos.

Cifras

Los números indican que se destruyeron 53 mil 522 cartuchos, así como mil 251 cargadores. A esto se le suman 229 armas cortas y 302 largas; se incluyen 453 cascos, 34 ojivas y dos paneles balísticos.

Destruir el armamento refleja una bondad del federalismo y se capitaliza para beneficio de la seguridad de la ciudadanía. También se abona a la convivencia social y al fortalecimiento de la democracia.

En este caso, las autoridades de Chiapas, en coordinación con el Gobierno Federal, buscan que haya condiciones apropiadas para tener un México en paz; pero, además, se suman a un esfuerzo nacional para llevar al país al máximo potencial.

Desde la Secretaría de la Defensa Nacional se dio la instrucción para que haya la estabilidad nacional y apoyo a los órganos que se encargan de la seguridad en el país.

Se dijo que las armas en manos de inmorales pueden reflejar un símbolo de violencia. Se recordó que sin seguridad no hay desarrollo.

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene claro que se cuenta con un sistema integral de seguridad que está acompañado de las diferentes autoridades de gobierno. Finalmente, también se dio a conocer a las autoridades que acudieron, que este tipo de destrucciones de armamentos buscan combatir la violencia y abatir la impunidad.