Un grupo de habitantes tradicionalistas de la comunidad de Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, destruyó la mañana de este domingo cinco viviendas de dos familias evangélicas “por diferencias religiosas”.
Lo anterior fue denunciado por el líder de la iglesia evangélica “Alas de Águila”, Esdras Alonso González, con sede en San Cristóbal de Las Casas.
Señaló que los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del domingo, pero que una hora antes sus compañeros Alejandro Jiménez Jiménez y Miguel Jiménez Heredia, fueron privados de su libertad.
Esto ocurrió por un acuerdo de asamblea llevada a cabo en el ejido de Mitzitón, comunidad ubicada a un costado de la carretera, tramo San Cristóbal de Las Casas-Teopisca.
Dijo que son dos las familias afectadas, un total de nueve personas, a quienes les fueros destruidas sus viviendas construidas con madera y lámina, dañando sus pertenencias y animales.
El líder evangélico, tras lamentar lo ocurrido, dijo que nuevamente en la comunidad de Mitzitón ocurren hechos violentos por conflictos de credos.
Recordó que apenas en el mes de diciembre del año pasado, con la intervención de las autoridades otro grupo de evangélicos que había sido expulsado retornó a Napité, pero tuvieron que firmar un documento en el que se comprometían a no construir templo alguno en la citada comunidad, municipio de San Cristóbal de Las Casas.