Cuando Estefanía “N” salió de la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ángel Albino Corzo, su familia jamás imaginó que la joven perdería la vida en la capital del estado de una manera lamentable.
Estefanía era una joven reservada en sus asuntos personales, pero conocidos revelan que vivía en compañía de su primo Cristian, que estudiaba enfermería los fines de semana y que durante la semana se dedicaba a trabajar en una tienda de ropa ubicada en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez.
Aunque el proceso de investigación está en curso, de manera extraoficial se sabe que el cuerpo de la joven fue localizado por las autoridades el sábado, alrededor del mediodía, en un camino que lleva a la colonia Alianza Campesina, en el extremo sur-poniente de la capital chiapaneca, con mayor precisión algunos kilómetros adelante del fraccionamiento Real del Bosque, lugar en donde Estefanía “N” y su primo rentaban un departamento.
Casi a la misma hora en que fue localizado el cuerpo de la joven, su madre Julieta Martínez Matías encabezaba junto con un grupo de amigos, familiares y conocidos para exigir su localización, quienes pegaron fichas de búsqueda en el parque central y sobre las calles y avenidas de los alrededores del centro de la ciudad.
Hechos
En su declaración, la madre de la estudiante expuso que esta salió a una fiesta en la colonia Las Granjas alrededor de las 18:00 horas del pasado 30 de octubre, y que después ya no supieron nada de ella.
El llamado por parte de las autoridades a la familia de Estefanía fue durante la noche, para comentarle que tenía que presentarse en el anfiteatro del Servicio Médico Forense para reconocer el cuerpo de la joven localizada cerca del mediodía.
Durante toda la noche y hasta la mañana del domingo, las autoridades trabajaban en las investigaciones, y el cuerpo de la joven -de 22 años- aún no ha sido entregado a sus familiares.
Mientras tanto, en la pequeña sala del departamento, algunas veladoras y arreglos florales acompañan una fotografía de Estefanía.
En el lugar, vecinos y algunos conocidos que vinieron desde el municipio de Ángel Albino Corzo, esperan que la familia determine lo que harán con el cuerpo de la jovencita.
Medios de comunicación del municipio cafetalero compartieron las primeras imágenes de un joven, a quien señalan de ser el presunto responsable de la muerte Estefanía; sin embargo, las autoridades aún no han revelado información vinculada a las investigaciones del hecho. De la misma manera que se especula sobre la realización de una marcha el día martes para exigir justicia ante el caso de la joven.












