"Sergio Granda * CP. Es preocupante que los recursos ""etiquetados"" para proyectos productivos de campesinos y ejidatarios, el Cabildo de Ocozocoautla de Espinosa los estén desviando para el pago de laudos laborales, pero además se está reinstalando a esos ex trabajadores municipales.
Integrantes de organizaciones campesinas y sociales que representan a los 10 ejidos del municipio de Ocozocoautla, confiaron que solamente en las últimas horas el Cabildo coiteco acordó ""tomar"" por lo menos 450 mil pesos para el pago de laudos vencidos y poder así enfrentar demandas laborales interpuestas.
""Sabemos que este tipo de acuerdos se han venido dando desde el arranque de la presente administración municipal, sin embargo, la falta de recursos para pagar los laudos laborales vencidos, ha provocado que recursos destinados a proyectos productivos no lleguen a los grupos más vulnerables de este municipio"", asumen.
Sin mayor comprobante de sus versiones, anadieron que los funcionarios municipales primero acuerdan de dónde tomarán dineros para hacer frente al compromiso vía laudos laborales, y después los legalizan en sesión de Cabildo, por ello existen ya un par de actas oficiales que amparan dichas acciones.
Finalmente recordaron que por lo menos en dos ocasiones estos recursos productivos han servido para pagar laudos laborales.
"











