Detectan errores en pólizas de seguros

"Carlos Burguete * CP. Por diversos errores en la integración de la póliza de contratación del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, más de 150 estancias infantiles afiliadas a la Red de la Sedesol en Chiapas recibieron en devolución su documentación a fin de que puedan corregir las fallas y garantizar con ello el cobro del seguro, informó la subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, María Elena Mejía Moya.

Sostuvo que el pasado 31 de agosto vencía el plazo que tenían las 333 estancias infantiles en la entidad para llevar a cabo dicha contratación, lo cual está establecido en las normas de operación, sin embargo ante la detección de estos errores se determinó regresarlas a las aseguradoras por medio de los responsables de estos centros educativos para que los datos que aparecen en la póliza coincidan con los que tiene la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol).

""Recibimos toda la documentación de las 333 estancias infantiles, pero se tuvo que devolver la mitad a las aseguradas por una serie de detalles que deberán de corregir para que las pólizas coincidan exactamente con los datos del convenio y con nuestro sistema, porque si no coincide el nombre de la póliza con el que tenemos, no podrían cobrar el seguro"", indicó.

Dejó en claro que dentro del convenio se establecen las características que debe cubrir el Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, para el cual se han determinado cinco aseguradoras que serán las encargadas de realizar el contrato con cada una de las 333 estancias infantiles.

""Está muy claro que debe cubrir el seguro, además de que a nivel nacional se hicieron los convenios para ver quiénes eran capaces de tener esa cobertura en el cual se eligieron cinco aseguradores, quienes vinieron hacer sus propuestas y de alguna manera ya tuvieron una revisión de que son empresas serias"", indicó.

Dijo que si bien no hay un plazo fijado por la Sedesol, se espera que a más tardar el 15 de septiembre todas las estancias infantiles afiliadas a la red cuenten correctamente la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.

"