Detectan robo de combustible en Tapilula

A nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que dentro de sus visitas de verificación de la semana pasada, detectó a una gasolinera de Tapilula con número de permiso PL/10981/ EXP/ES/2015, que robaba combustible a sus clientes.

La dependencia federal, dentro de la conferencia matutina que da todos los días el Gobierno Federal de México, detalló en una tabla que el 26 de junio detectaron instrumentos que tenían un aditamento en el pulsador, lo que alteraba el despacho del combustible.

“El dispositivo funciona en la parte superior del dispensario, específicamente en el pulsador que mide el flujo de combustible, lo que reduce el volumen despachado”, externó.

Los pulsadores alterados -destacó- representan una nueva modalidad que recientemente ha sido descubierta por la Profeco en algunas gasolineras del país para no dar litros completos”, aseguró.

“Encontramos un nuevo aditamento que no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador; no sabemos si a raíz de los trabajos que hemos hecho, ya lo colocaron en otro lado el diablito, o si siempre había estado ahí en algunas gasolineras”, explicó.

Detalló que aparte de Chiapas se detectaron irregularidades en Nayarit y Guanajuato, por lo que colocaron sellos para inmovilizar las estaciones de servicio.

Asimismo, expuso que varias estaciones se ganaron “el Oscar” a los más “pasados de rosca”, por utilizar un aditamento que impedía dar al consumidor litros completos de gasolina.

Asimismo, informó que esta semana se atendieron a nivel nacional 181 denuncias y señaló que al menos 26 gasolineras verificadas presentaron irregularidades.

Pese a ello, las autoridades propusieron otorgar reconocimientos a los buenos concesionarios y los pongan en sus expendios por actuar con rectitud vendiendo a buen precio y despachando litros completos.