Detienen a 40 agresores de Oxchuc por daños a empresa

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron al menos a 40 personas provenientes del municipio de Oxchuc por irrumpir de manera violenta en una empresa distribuidora de lácteos en Tuxtla Gutiérrez.

Dicho grupo de personas, al parecer integrantes de la organización social Sentimientos de la Nación, se manifestaba por un supuesto despido injustificado; sin embargo, ingresaron de forma violenta a las instalaciones de dicha empresa, ubicada en el bulevar Los Laguitos entre la calzada 28 de Agosto y bulevar Ciro Farrera de esta ciudad capital, agrediendo al personal y saqueando productos, equipo y vehículos.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas en el carril que va de poniente a oriente del bulevar Los Laguitos, concretamente frente a las instalaciones de la planta de lácteos Lala, en donde fue reportado también el robo en una tortillería en la colonia Los Laguitos. 

Derivado de los operativos preventivos y disuasivos fue posible asegurar a las personas, quienes presuntamente participaron en estos actos. 

Los acusados, vehículos y objetos asegurados fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público, para que sea por medio de esta instancia que se determine la situación legal de estas personas.