Detienen a más de mil unidades irregulares en operativos

De acuerdo a datos emitidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Chiapas, con cerca de 500 operativos, más de mil unidades irregulares y concesionadas, que están fuera de ruta o que no cuentan con la documentación en regla, han sido detenidas y “levantadas” e incluso consignadas.

Al respecto, Manuel P. Ayala, delegado Metropolitano de dicha secretaría, destacó que este es un claro ejemplo del combate contra el transporte “pirata” en la entidad, y es emanado de la mesa de seguridad que se lleva a cabo todos los días y una petición generada por los transportistas concesionados para acabar con este malestar social.

Ayer por la mañana, se realizó una de estas actividades en las inmediaciones de una plaza conocida sobre la carretera panamericana que conduce a Chiapa de Corzo, en donde prácticamente se llevaron con grúa a cinco unidades irregulares y fuera de ruta: fueron de la 128, 83, 25, principalmente.

“La ruta 128 nació de repente y no cuenta con los permisos y documentación correspondientes y existe la posibilidad de revisar la situación ante la necesidad que existe para las colonias que está prestando el servicio”, externó.

Asimismo, dijo que están atentos a las paradas que hace el transporte federal para hacer las observaciones correspondientes. Así como otras rutas que convergen en ese punto pero no tienen permitido llegar a ese lugar.

En este sentido, el representante de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena, externó que los operativos está dando grandes resultados por parte de las autoridades que intervienen dentro de los operativos como la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Tránsito Estatal, entre otros, y hasta la Guardia Nacional que está apoyando.

Finalmente, el líder transportista aplaudió a la administración que encabeza Rutilio Escandón Cadenas por “poner orden de una vez por todas pero conminó a las autoridades en la materia a no bajar la guardia y seguir con mano dura contra el transporte pirata que merma la economía de quienes pagan sus impuestos y de los trabajadores del volante”.