Un vehículo con placas particulares de modelo reciente que se encontraba dando servicio de transporte público de pasaje en Tapachula, presuntamente adherido a plataformas digitales, fue asegurado la tarde noche de ayer por personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, luego de que se detectara ese tipo de servicio, que de acuerdo a las autoridades en la materia no está permitido en Chiapas. 

La unidad fue interceptada en la zona oriente de Tapachula, a la altura del fraccionamiento Bonanza. Se trata de un Chevrolet Aveo, color negro, con placas de circulación particulares del estado, el que se había detectado que ofrecía servicio de hoteles de la ciudad y a distintos destinos.

Hechos

En su momento, cuando a través de la plataforma digital pretendía entrar en funciones en octubre de este año, las autoridades de la SMyT advirtieron que los conductores de vehículos particulares que dieran este tipo de servicio serían sancionados, incluso hasta con siete años de prisión, toda vez que la ley estatal establece que sólo los que tengan alguna concesión de transporte público podrán ofrecerlo.

En la capital del estado se realizó la primera detención y la realizada en Tapachula se suma a esas acciones. Tras interceptar la unidad, el conductor fue bajado y el carro trasladado a un corralón. 

Y es que en Tapachula, las organizaciones de taxistas mantienen su postura de que no están en contra de este tipo de servicios con la app, sin embargo, reiteran que de acuerdo a la ley y las autoridades, sólo podrán dar servicio de pasaje los concesionarios y que de no acatarse la ley se podría generar inestabilidad social entre concesionados y asalariados.