Con el objetivo de contribuir en la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, develó la “Banca Dorada” en el Parque Recreativo y Deportivo “Caña Hueca”.
Acompañado de la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretarios, directores municipales, regidores y representantes de organizaciones civiles, Morales Vázquez detalló que en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, fechada el 15 de febrero, la “Banca Dorada” estará presente en una primera etapa en los 20 parques más emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, poco a poco se irán colocando en todos los de la capital chiapaneca.
La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, destacó que la “Banca Dorada” busca visibilizar en espacios públicos la lucha diaria que niños, adolescentes y sus familias enfrentan contra el cáncer, además de sumar esfuerzos como sociedad a favor de esta causa.
Explicó que el color dorado representa resistencia al enfrentar los desafíos que presenta el cáncer infantil, además de que la “Banca Dorada” es el símbolo de la empatía y la solidaridad hacia las niñas y niños que no pueden acudir a los parques a jugar.
“El Ayuntamiento que encabeza el presidente Carlos Morales Vázquez refrenda su compromiso y apoyo contra esta enfermedad. Además agradecemos el compromiso del DIF Municipal, fundación AMANC y fundación Abrazando Vidas”, añadió.
Por su parte, la directora de la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer, Karina Niño de León, destacó que todos desean una niñez y adolescencia sana y feliz, por lo que la “Banca Dorada” debe ser un símbolo de empatía y solidaridad y que la sociedad esté enterada y alerta ante cualquier síntoma de cáncer infantil.
Recordó que como cualquier tipo de cáncer si se detecta a tiempo tiene altas probabilidades de supervivencia, por lo que desde cualquier posición política o social se debe hacer campañas de prevención para que sean más niños los que puedan jugar en los parques, libres de esta enfermedad.