En Tuxtla Chico, un pueblo de cultura, magia y tradición, donde abunda el cacao y el rambután, sede de la Zona Arqueológica de Izapa y de los tapetes multicolores, la sociedad reconoce a sus personajes ilustres que marcaron la historia moderna de este lugar.

El pasado jueves, autoridades locales y educativas, así como las Redes Vecinales de Seguridad y el proyecto Barrio Seguro, develaron el busto de Arnoldo Ruiz Armento.

Esta es la primera vez que se realiza un homenaje de este tipo, el de un personaje ilustre que resalta en la historia por sus modos de vida, de gobernar y contribuir con la sociedad, lo cual le hizo ganar el cariño y el respeto de la gente.

Como parte de los invitados especiales estuvieron presentes: los hermanos de Arnoldo Ruiz Armenta, entre estos, el embajador de México en Guatemala, el alcalde Julio Enrique Gamboa, directores de escuelas y funcionarios de la Secretaria de Educación (SE) y Gobernación (Segob).

En el evento realizado por Redes Vecinales de Seguridad y el proyecto Barrio Seguro, sus organizadores expresaron en sus discursos que el objetivo de la actividad es impulsar, engrandecer y reconocer los acontecimientos autóctonos y tradicionales, pero sobre todo a ciudadanos honorables que dejaron huella.

Por ello, se rindió tributo y homenaje al ilustre ciudadano Arnoldo Ruiz Armento, al conmemorarse el XLIII aniversario luctuoso del que es considerado un hijo distinguido de Tuxtla Chico.

Ceremonia

En el marco de la ceremonia cívica de abanderamiento, izamiento e incineración de la Bandera Nacional, a cargo de la Secretaría de Gobernación y Sedena, en el exterior de la Escuela Preparatoria Arnoldo Ruiz Armento, y posteriormente la develación del busto, se informó que se tiene programada para hoy sábado —fecha del aniversario luctuoso— una guardia de honor y ofrenda floral entregada por el barrio Santiago, lugar donde nació este ilustre personaje.

El monumento será erigido en una lateral exterior de la entrada de la preparatoria “Arnoldo Ruiz Armento”, cuya primera etapa se realiza con recursos de Redes Vecinales de Seguridad, aunque se contempla una base de concreto forrada de mármol con un respaldo en diagonal, donde se posará el busto del ex presidente municipal, mismo que fue esculpido por el artista Raúl Basurto, de la Ciudad de México.