Día de Muertos 2012 en el Museo Regional de Chiapas

"MdeR. * CP. Desde hace 28 años se inició la tradición de celebrar el Día de Muertos en el Museo Regional de Chiapas. A partir de entonces, año con año se dan cita organizaciones sociales de muy diversa índole, agrupaciones estudiantiles, institucionales, asociaciones civiles, grupos de la tercera edad, voluntariados, organismos no gubernamentales, y artistas plásticos, entre otros, quienes a través de sus montajes han colaborado en la difusión de esta tradición chiapaneca.

Paralelamente a la muestra de altares, el Museo Regional organiza un programa inaugural que tendrá lugar en sus instalaciones el 31 de octubre del 2012 a las 19:30 horas, donde se podrá escuchar un concierto, presentación musical o dancística, lectura de poesía, etcétera.

Resulta de gran relevancia el hecho de que en esta ocasión se conjunta el esfuerzo y la colaboración de varias agrupaciones, entre los expositores y participantes del programa artístico, como son en esta ocasión el Movimiento Ciudadano por la Voluntad de la Cultura, grupo literario ""Décima Musa"", Compañía Candox, grupo musical los Costumbreros, alumnos de las licenciaturas de Historia y de Artes de la Unicach, Grupo de danza Itzcuahutli.

Con esta iniciativa el evento se verá reforzado y su impacto en el público será mayor, beneficiando así la oferta cultural que Tuxtla Gutiérrez brinda a sus habitantes y visitantes, dice un comunicado del organismo.

"