Diagnóstico sobre Pto. Chiapas

Diagnóstico sobre Pto. Chiapas

El senador por Chiapas, Luis Armando Melgar, junto al secretario de la Comisión de Medio y Recursos Naturales, senador Raúl Pozos, se reunieron en el Senado de la República con tres representante de las empresas señaladas por afectaciones ambientales en Puerto Chiapas, para encontrar soluciones reales al problema de la contaminación.

En este contexto, Melgar propuso a los empresarios como primer paso, realizar un estudio profesional para que así se cuente con un diagnóstico del grado de contaminación y los daños causados, y con ello tener claras las líneas de acción que se realizarán para revertirla.

Mauricio Pariente, accionista de la empresa Procesa, mencionó que “hoy llegamos a una coincidencia con el senador Luis Armando Melgar, de comprometernos a hacer cada empresa un estudio para evitar que se continúe afectando el medio ambiente y se ponga en riesgo el ecosistema, vida y salud de los habitantes de Puerto Chiapas”.

El legislador tapachulteco indicó que “hay una ley ambiental que claramente establece que el que contamina paga y si hay un daño ambiental en Puerto Chiapas, hay que atenderlo”. 

Asimismo, Luis Manuel Flores, director financiero de Cefesca, expresó que “el estudio nos va a mostrar cuál es el grado de contaminación y las partículas que están en el ambiente, ya sea en el agua y o en el aire; por lo que estamos conscientes como ciudadanos y como empresa a terminar el problema”.

Finalmente, Melgar agradeció a las empresas por haberse reunido y comprometerse a atacar el problema de raíz, y mencionó que no van a parar hasta solucionar el problema.