DIF estatal brinda atención a dos náufragos
Brindan atención médica, hospedaje y alimentación a dos náufragos originarios de Sinaloa y Jalisco. CP

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas, a través de la delegación regional en el Soconusco, en coordinación con la Décimo Cuarta Zona Naval, brindó atención médica, hospedaje y alimentación a dos náufragos originarios de Sinaloa y Jalisco, con residencia en Nayarit, mientras se resuelve el traslado a su lugar de residencia.

Al respecto, el director general del DIF estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, informó que Luis Alberto “N” y Fernando “N” fueron rescatados a 926 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, por una tripulación de Estados Unidos de América y realizaron la notificación a la Décimo Cuarta Zona Naval.

Explicó que la unidad naval a su arribo a Puerto Chiapas, solicitaron la intervención de la Décimo Cuarta Zona Naval. Posteriormente, los dos pescadores recibieron atención médica en el Hospital General Naval de Puerto Chiapas; después fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula.

“En nuestras instalaciones de la delegación regional atendimos de forma inmediata la solicitud de brindar el apoyo de hospedaje y alimentación, mientras estén en nuestro Estado”, apuntó.

Torres Culebro enfatizó que el Gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, tiene como uno de sus objetivos atender las demandas de las personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y emergencia.

“Atendiendo a las indicaciones de trabajar en unidad en beneficio de quienes acudan a nosotros, nos hemos comunicado con el Gobierno de Nayarit debido a que los pescadores residen en aquella entidad, para coordinarnos y hacer posible el retorno a sus hogares”, finalizó.