Luego de la visita que realizó el martes a San Cristóbal de Las Casas, la embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, su mensaje para que se “frene el genocidio” de Israel contra su país comenzó a circular en redes, afirmó Clementina Marta Dekker Gómez, integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT).
“Tenemos el mensaje que ella dio de manera directa el 11 de marzo y lo estamos replicando y compartiendo con los municipios y amigos del partido y en redes sociales para que tenga ese alcance que ella solicitó”, agregó.
Invitada
En entrevista recordó que la diplomática llegó a San Cristóbal invitada por la dirigencia estatal del PT, como parte de una gira nacional para difundir las “atrocidades” de Israel contra Palestina.
“Vino como parte de un recorrido nacional para hablar de manera directa de la situación crítica que viven como Estado palestino por las muertes atroces y la destrucción ocasionadas por Israel”, añadió.
Otro de los objetivos de su vista fue: “Pedimos el apoyo para que todo esto se difunda y se conozca en todos los rincones de México”, manifestó la también ex diputada federal petista.
Señaló que “México en su política exterior ha reconocido al Estado palestino y como PT, tenemos una relación fuerte no solo con ese Estado, sino con otras causas y no aprobamos que se estén dando estos eventos atroces como ella decía, de una limpieza étnica, que es el exterminio de una nación; lo reprobamos y por eso el acompañamiento”.
Dekker Gómez insistió en que “el compromiso del PT es replicar el mensaje de la embajadora, solidarizarnos, pedir un alto al fuego y que se camine por un tema de diálogo y acuerdos para la búsqueda de la paz”, en Palestina.