Diputada respalda destitución de Adonaí Sánchez

La diputada Catalina Aguiar Álvarez se pronunció a favor de la decisión del gobernador del estado, Eduardo Ramírez, de destituir a Adonaí Sánchez Osorio como titular del Instituto del Deporte (Indeporte) en Chiapas, luego de que se difundiera un audio en el que el ahora exfuncionario se dirige de manera inapropiada a una deportista menor de edad.

Aguiar Álvarez calificó como “la más acertada” la respuesta del Ejecutivo estatal, al garantizar que el caso se investigue conforme a la ley.

“Es muy lamentable encontrarnos con este tipo de situaciones, sobre todo cuando involucra a adolescentes bajo la responsabilidad de servidores públicos, quienes deben actuar con integridad y respeto”, afirmó.

La legisladora subrayó su rechazo a “cualquier forma de violencia contra mujeres y niñas” que afecte su desarrollo profesional y educativo, y destacó la importancia de aplicar los protocolos existentes en materia de prevención de abuso y hostigamiento sexual.

Además agregó que: “Debe haber consecuencias; este tipo de actitudes no pueden tolerarse”.

Sobre el audio en cuestión, la diputada señaló que “hay evidencias de una comunicación inadecuada” por parte del exdirector, por lo que consideró “justa” su separación del cargo.

Po ello, hizo un llamado a los funcionarios a “conducirse con apego a la ley y a los protocolos de conducta”, especialmente al tratar con menores bajo su responsabilidad.

Aguiar Álvarez respaldó el mensaje del Gobierno Estatal de “Cero Impunidad y Cero Corrupción”, y celebró que se haya actuado con contundencia.

“Era la respuesta que esperábamos: no hay cabida para el hostigamiento en ninguna de sus formas”, concluyó.

Este caso ha generado indignación en redes sociales y organizaciones civiles, que exigen sanciones legales contra Sánchez Osorio. Mientras tanto, el Indeporte anunció que colaborará con las autoridades en la investigación.