El diputado local por el XIX Distrito (Tapachula Sur), Francisco Javier Hernández Morales, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y se declaró legislador independiente.
Afirmó que continuará trabajando para “construir un Chiapas con mayor igualdad, con mejores condiciones de vida para todos, con respeto a los adultos mayores y a las personas con discapacidades, con oportunidades de bienestar para los chiapanecos, con más y mejor infraestructura social y económica”.
Dijo que fue candidato ciudadano que encabezó el proyecto del PAN, siendo el único que ganó con el voto directo de la ciudadanía, y agradeció a ese instituto político por la oportunidad que le dieron.
En una carta hecha pública por diversos medios, dijo que la búsqueda del bien común es una tarea diaria que rebasa el discurso y la solidaridad se manifiesta en cada acto que ayuda al desarrollo humano.
“Busqué servir a mis conciudadanos desde otros espacios, sin embargo no encontré respaldo en ese instituto político. Me di cuenta que las coincidencias que antes nos unieron hoy han desaparecido”, estableció el legislador ahora independiente.
Aclaró que seguirá trabajando en la zona y particularmente en el distrito en donde los ciudadanos le dieron su voto y con ellos seguir construyendo un Chiapas mejor.
Apuntó que seguirá viendo hacia el futuro y bajo esa premisa, tomó la decisión de “renunciar al grupo parlamentario del PAN y continuar como diputado independiente, [aunque seguiré] aportando mi voluntad y mi trabajo para construir un Chiapas con mayor igualdad”.












