Diputados chiapanecos van con Mario Delgado

Los diputados federales y locales se preparan para la renovación de la dirigencia nacional. CP
Los diputados federales y locales se preparan para la renovación de la dirigencia nacional. CP

Diputados locales y federales chiapanecos se pronunciaron a favor de Mario Delgado para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regenación Nacional en el próximo proceso de renovación.

En conferencia de prensa, los morenistas dieron a conocer su postura respecto al destino del partido, las elecciones del 2021 y su apoyo para el hoy presidente de la Cámara de Diputados.

En su intervención, el diputado federal Miguel Prado de los Santos dio a conocer que el cambio de dirigencia no debe ser motivo para generar diferencias y divisiones al interior de este partido político.

“Consideró que se debe definir los destinos del partido, y Mario Delgado esperemos que sea el próximo presidente del partido, y que esto también sirva para ordenar la dirigencia de los estados porque debemos recordar que viene una competencia electoral para el 2021, que no es la que nos debe preocupar; debemos poner orden en el tema de la dirigencia nacional”, precisó.

El legislador expuso que los 13 diputados federales de Morena que representan a Chiapa están en la misma postura, ya que uno de los propósitos es que la Cuarta Transformación se consolide en el país.

Por su parte, Marcelo Toledo Cruz, diputado local, comentó que la renovación de la dirigencia representa una buena oportunidad para que Morena retome los principios sobre los que fue fundado.

De acuerdo a los diputados, Mario Delgado actualmente se ve favorecido en las encuestas, seguido por Porfirio Muñoz Ledo.

Por último, expresaron que con anticipación, diputados de las diferentes regiones del estado se han reunido para hablar sobre el tema, ya que es importante la participación de todos como marca los lineamientos del mismo partido.