Diputados entregan víveres para familias damnificadas
El Congreso entregó al Sistema DIF Chiapas víveres que se recaudaron para familias damnificadas por las lluvias. CP

El Congreso del Estado entregó al Sistema DIF Chiapas los víveres que se recaudaron en el centro de acopio que se estableció en Palacio Legislativo, para las familias que resultaron afectadas por las lluvias provocadas por el frente frío número 11 y la depresión tropical Eta.

Solidaridad

Desde el pasado 10 de noviembre, la Cámara local de Diputados externó su solidaridad con la población de los 54 municipios de Chiapas que resultaron afectadas por las lluvias provocadas por el frente frío número 11 y la depresión tropical Eta.

El diputado José Octavio García Macías, presidente de la Mesa Directiva la Sexagésima Séptima Legislatura, refrendó su fraternidad a los damnificados en momentos tan complicados y expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por los referidos sucesos.

Ayuda a los afectados

“El Congreso del Estado siempre estará del lado del pueblo y más que en este momento ha resultado afectado”, dijo en su mensaje.

Asimismo, informó que derivado de la petición de los 40 diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura, de común acuerdo con la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, se estableció un centro de acopio que se ubicó en el edificio legislativo y que funcionó en un horario de 10 a 14 horas.

Dicho espacio fue coordinado por diputados de todas las fracciones y lo recaudado fue entregado ayer a través de las instituciones que están legalmente facultadas para hacerlo llegar a los damnificados.