Dirección de Catastro normaliza horario de atención

Evencio Mendoza Herrera, encargado de la Dirección de Catastro del Estado, dio a conocer que luego del retorno de la base trabajadora del Gobierno del Estado a sus actividades habituales, con todos los protocolos sanitarios correspondientes, esta área retomó de manera normal el servicio al público en general.

Indicó que luego de un año con las actividades restringidas por la pandemia, se dio el regreso a la nueva normalidad para lo cual tomaron todas las medidas recomendadas por las instancias de salud para proteger a los trabajadores y sobre todo a las personas que acuden a hacer trámites.

Explicó que durante la aplicación del semáforo epidemiológico color rojo, por la contingencia sanitaria de la covid-19, la Dirección de Catastro continuó ofreciendo sus servicios aunque con algunas restricciones, lo que implicó agendar citas y atención controlada de contribuyentes.

Ya en este año, luego de que en febrero se estableciera el semáforo epidemiológico en verde para la entidad, el número de servicios relacionados con trámites catastrales, subdivisiones, fusiones, aumentó un 34 % respecto al 2020.

El servicio en línea a peritos valuadores reflejó el aumento del servicio, una vez entrado en semáforo verde, por lo que están dando un servicio en un promedio de dos mil verificaciones de avalúo por mes.

“También contamos con el servicio de CatastroWeb, este servicio reflejó un incremento del 13 %, a partir del mes de febrero”, apuntó.

“El regreso laboral a las distintas áreas y a las 13 delegaciones, ha implicado la aplicación del protocolo sanitario recomendado por la Secretaría de Salud, para prevenir y contrarrestar posibles contagios del virus SARS-CoV-2”, mencionó el funcionario.

Explicó que reforzaron el filtro sanitario en la entrada del edificio para controlar el ingreso de los contribuyentes, por lo que se pide el uso obligatorio de cubrebocas, además se mide la temperatura, se aplica gel y se supervisa que se respete la sana distancia.