Directivos exigen pagos devengados desde 2017

Una representación de directores y subdirectores del sistema educativo estatal realiza una protesta en la Secretaría de Educación para exigir el pago de salarios devengados de mayo a diciembre del 2017.

Los afectados pertenecen al sistema educativo estatal preescolar, primaria y telesecundaria, quienes exigen los salarios por el servicio prestado desde el primero de mayo del 2017 a diciembre del mismo año.  

Plantados en la entrada poniente de la Secretaría de Educación, los inconformes dieron a conocer que desde hace varios meses han estado reclamando estos pagos, pero no han tenido éxito, únicamente han recibido negativas por parte de los funcionarios y de la misma secretaria de Educación.  

Carmelino Reyes Aguilar, director técnico a partir del 2017 y representante del grupo, indicó que son 150 los afectados por esta situación.

“Desde 2018 hemos estado realizando las gestiones pertinentes, se han enviado escritos al personal de la Secretaría de Educación, acudimos al sindicato para poder contar con ese apoyo, acudimos a la Comisión de Educación del Congreso del Estado, pero no encontramos eco”, expresó.

“Son más de cien maestros, que gracias a su trabajo y esfuerzo ocupan los puestos mencionados; lamentablemente existe falta de sensibilidad por parte del coordinador de Recursos Humanos, José Ramón Pérez Villatoro, y de la titular de la SE, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quienes no liberan el recurso del costeo 421”, detalló.  

“No es posible que a estas alturas, y ante el pregonar de la Cuarta Transformación de bienestar para todos, se continúe con estás malas prácticas por parte de las autoridades de la educación de la entidad, por lo que exigimos el pago de un recurso que ya está asignado”, agregó.

Es por ello que también buscarán tocar instancias federales, presentarán la documentación necesaria para ser atendidos.

Recordaron que han prestado su trabajo con toda la vocación de servicio para las personas que en su momento lo requirieron; lamentablemente ahora son los mismos funcionarios los que pretenden cometer un abuso en su contra.

Ante ello, pidieron a las autoridades atender este tema lo antes posible y sentenciaron con continuar con las manifestaciones.