Dirigencias nacionales piden razonar y votar por ‘Josean’

Como ha ocurrido con otros partidos y alianzas, las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la alianza ‘Por México al Frente’ pidieron a los chiapanecos votar José Antonio Aguilar Bodegas para ganar la gubernatura del estado en los comicios del 1 de julio.

Los líderes del PAN, PRD y MC coincidieron en que ganarán la elección debido a que las propuestas del abanderado presidencial Ricardo Anaya, y de José Antonio Aguilar Bodegas representan la verdadera opción de cambio que se necesita en el país y en el estado.

Jorge Castañeda Gutman, coordinador de estrategia de la campaña de, Ricardo Anaya; el coordinador de Alianzas y del Consejo Ciudadano del PRD, Jesús Ortega; Rubén Aguilar Valenzuela, asesor del candidato presidencial y Alejandro Chanona Burguete, dirigente de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que Aguilar Bodegas es el candidato que puede lograr la transformación profunda de Chiapas y que las condiciones de vida de los chiapanecos mejoren.

En ese marco, Aguilar Bodegas afirmó tener absoluta certeza de que “vamos a ganar las elecciones” y convocó a los chiapanecos a unirse y a trabajar juntos con el gobierno federal, del estado y la sociedad civil en las acciones que se requieren para el desarrollo.

vDijo que se debe dar plena certidumbre en la población para que acuda a las urnas el 1 de julio, en donde tiene la oportunidad de generar un cambio, el que encabezan a nivel nacional Ricardo Anaya y estatal Aguilar Bodegas.

En otro marco, José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición Por Chiapas al Frente al gobierno del estado delineó un programa de infraestructura que por encima de todo evitará la corrupción, los “moches” y el otorgamiento de la obra pública se hará mediante un proceso transparente y de cara a la sociedad.

Por ello, anunció que su gobierno creará el Consejo Consultivo Ciudadano en el que participen todos los sectores de la sociedad civil y sean activos para ayudar en la toma de decisiones en beneficio de Chiapas para su desarrollo y crecimiento integral.

Al participar en foros organizados por el Colegio de Arquitectos Chiapanecos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dejó en claro la necesidad de impulsar desde el primer día de su gobierno planes de rescate económico, del campo, del turismo, de la educación, la salud y de impulso a la infraestructura.

Sostuvo que la industria de la construcción es el principal motor de crecimiento económico, por ello tiene que ser sin actos de corrupción y sin dádivas el otorgamiento de los contratos de la obra pública, pero a quien lo haga se le aplicará la ley, no solamente obligándolo a regresar el dinero desviado sino también evitando que vuelva a ocupar cargos en la administración.

Planteó un plan carretero que responda a las necesidades de desarrollo de la población, acerque a las regiones productivas y los mercados para la comercialización.