Dirigente magisterial pide que lo peloneen si les falla

Al dar a conocer su nombramiento como dirigente de la Coordinadora Regional en los Altos de Chiapas, dependiente de la Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el profesor tsotsil Juan Pérez López, originario de Chamula, pidió a sus compañeros que si les falla lo peloneen, lo desnuden y exhiban.

En conferencia de prensa, advirtió que si las autoridades educativas no atienden sus demandas, “de ahora en adelante estamos firmes y dignos para realizar cualquier acción”.

Agregó que “haremos a nuestra región Altos más combativa todavía que antes, y no permitiremos que los ‘charros’ y ‘neocharros’ se sigan paseando en nuestra región, que merece respeto y lo haremos valer”.

Pérez López, quien hace varios años fue tesorero municipal en Chamula, informó que su designación por un periodo de dos años se realizó durante un congreso regional que tuvo lugar el pasado jueves en San Cristóbal y cuyo objetivo fue analizar la situación política actual, además de nombrar a la nueva estructura que coordinará esa organización en la región.

Al hacer un llamado a sus compañeros a la unidad, Pérez López aseguró que cumplirá “con la misión y la encomienda que me han confiado; no los traicionaré jamás, porque tengo fresca en mi mente la caída del compañero David Gemayel Estudillo durante la gesta heroica contra la reforma educativa neoliberal”.

Abundó: “Yo llamaré a la unidad a las y los maestros que se dejaron engañar por los ‘charros’ y ‘neocharros’ por un préstamos o una dádiva. La región le pertenece a la base trabajadora, no a los ‘charros’ ni ‘neocharros’ traidores y corruptos”.

Informó que para el 12 de abril se celebrará la primera Asamblea Regional Bilateral con la de la Caja de Ahorro de la Sección 07 del SNTE ,para trazar una ruta y un plan de acción con todos los problemas que prevalecen. “Si no nos atienden las autoridades, de ahora en adelante estamos firmes y dignos en cualquier acción”.