Dirigente sería secretario general de la Sección 7

Profesores pertenecientes al Bloque Democrático de la Región Lagos, adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), hicieron un llamado a la base magisterial para consensuar su voto en el relevo de Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, secretario General de la Sección 7 del SNTE, ya que éste influirá en el desarrollo de la educación del estado.

Mediante un documento los delegados magisteriales dieron a conocer que el profesor Artemio Pérez Velázquez, dirigente de la Región Lagos, ha sabido representarlos durante los más de 23 años de servicio.

Coordinadoras como La Frontera Sur, Región Centro, Frailesca, Costra Grande, Soconusco, Sierra Madre, Selva Ocosingo entre otras, han visto con buena cara que Artemio Pérez, pueda ocupar el cargo para el relevo sindical de la sección 7 del SNTE.

Cerca de las 19:00 horas decenas de delegados arribaron al edificio de la Sección 7 ubicado en el libramiento poniente de Tuxtla Gutiérrez, en la Colonia San Jorge, para iniciar con el Precongreso y Congreso Seccional.

Durante dos días las bases magisteriales consensuaran las plantillas presentadas y deliberaran el relevo de Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, quien fue una amenaza para el magisterio y quien escaló a la secretaría general el pasado 5 de julio de 2013.