"Rodolfo Flores * CP. Ayer jueves los nueve integrantes de la mesa directiva de la Organización Pacífica Cerro Chiapaneco, del municipio de Villacorzo, Chiapas, iniciaron una huelga de hambre al exterior del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, para pedir a las autoridades se cumplan con las demandas hechas desde hace un año para la adquisición de un terreno en la que vivan 500 familias en la colonia ""Revolución Mexicana"" del municipio de Villacorzo.
Fernando López Morales, presidente de esta organización, dijo que ""el pasado 20 de noviembre del 2011, las autoridades negociaron con nosotros para que levantáramos el plantón que manteníamos, nosotros aceptamos con la condición de que iban a atender nuestras demandas"".
El líder de Cerro Chiapaneco abundó que: ""Esa vez en el mes de diciembre junto con las autoridades estatales se hizo el avalúo del terreno, pero ya en fechas recientes me dicen que tengo que empezar de nuevo todos los trámites y todo el papeleo, pero nosotros ya hemos realizado todos los trámites, incluso ya está el catastro de la propiedad.""
López Morales recalcó que básicamente esperan que las autoridades hagan el pago del predio que ya tienen identificado para que las 500 familias lo habiten.
""Ya teníamos varios avances, pero al parecer no lo están tomando en cuenta, la gente de la organización ha gastado, ellos son muy pobres y ahora cooperaron para que estemos aquí, por eso estaremos hasta que nos resuelvan"", concluyó el líder.
"











