Dirigentes del PRI, PAN y PRD piden reparto sin dedazo

Con pocos militantes, los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) en Tapachula, ofrecieron una rueda de prensa en la que fijaron la postura de exigir a las dirigencias estatales y nacionales que en las próximas elecciones no haya el tradicional “dedazo” y se impongan candidatos.

Martin Maldonado Mejía (presidente del PRI), Sergio Abenamar González Sánchez (presidente del PAN) e Ismael Gómez Coronel (representante del PRD), pidieron que se dejen las viejas prácticas en la designación de candidatos a los puestos de elección popular.

Acusaron que fueron esas actitudes las que sepultaron a los partidos y, hoy, ante la oportunidad de nuevamente buscar candidaturas, exigen que el proceso sea transparente, “que se escuche y se respete la decisión de los afiliados y simpatizantes de los partidos que hoy integran a nivel nacional el Frente Amplio por México (FAM)”.

Piden que los candidatos sean los mejor posicionados y no como ocurría con anterioridad, cuando el que pagaba más y permitía que las dirigencias de los partidos se enriquecieran, es quien salía nombrado.

Demandaron que los personajes mejor posicionados y con aceptación entre la sociedad sean quienes tengan la oportunidad de competir.

Hicieron un exhorto a las dirigencias de los partidos a evitar estar cobrando con las inscripciones de aspirantes, también a no caer en las candidaturas a modo, es decir, vender el proyecto al mejor postor.