Dirigentes sindicales recorren construcción de nuevo hospital

Dirigentes sindicales recorren construcción de nuevo hospital

La construcción del nuevo hospital de 120 camas se ha iniciado y quedaría concluido en diciembre del 2017, con una inversión de unos mil millones de pesos y está a cargo de la empresa Prodemex, es un compromiso del gobierno federal y del gobierno de Chiapas para sustituir al actual Hospital Regional, hay avance en la compactación de terreno o lineamientos con el trabajo de maquinaria pesada y la planeación de la ingeniería en las bases y cimentaciones.

El representante de los trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud en Chiapas, José Luis Díaz Selva acompañado del dirigente local Uriel Vázquez Baneco hicieron el recorrido en los terrenos que se ubican en carretera a Puerto Madero a 3.5 km, reconoció que hoy se ven los avances y esperan que todo siga de igual manera.

Dijo que este es un reclamo de la sociedad pero también de los trabajadores sindica-lizados que son quienes atienden directamente a los pacientes y que en muchas ocasiones son los que tienen que enfrentar el enojo de la ciudadanía ante la falta de una estructura adecuada, que una vez que este nuevo hospital esté concluido habrá mejores condiciones para la base trabajadora.

Y es que la obra contempla cinco edificios o torres, dos de un nivel y tres de tres niveles, bajo ese esquema el edificio “D” integrará en la planta baja urgencias, primer nivel toco cirugía y segundo nivel cirugía mayor, en el edificio C, en la planta baja encamados, primer y segundo nivel Hospitalización; En la segunda torre, planta baja gobierno, consultas externas y especialidades, mientras que los de un nivel incluirán áreas de Patología, Mantenimiento y Servicios Generales, en la parte trasera del hospital edificios pequeños de maquinaria, talleres, Eléctrico, Control de Gases y contará con Heli-puerto, 249 cajones de estacionamiento.

Señalan que están a la espera en un mes por las perforadoras de un sub contratista de Villahermosa para la cimentación que será a base de pilas debido a que los edificios estarán piloteados en un proceso de trabajo de dos meses.

Asimismo informaron que a fin de año se comenzará con la súper estructura, por lo que en estos momentos están en el proceso de diseño de los planes de ingeniería según el programa, en donde se trabaja en los planos de cimentación, electrificación, fases medicinales, aire acondicionado entre otros.

Mencionaron que se están adelantando los tiempos en la instalación de las plataformas para evitar estragos en esta temporada de lluvias, hay un compromiso con el gobierno del estado, con la federación y con los trabajadores, nosotros como dirigentes sindicales haremos nuestra parte y daremos seguimiento puntual ante las autoridades y de manera interna para dar certeza a los procesos de construcción y de garantizar que la obra se dé la calidad que se requiere.