Personas con capacidades diferentes de la región del Soconusco no han podido acceder a los apoyos del Programa Pensión para el Bienestar ofrecido por el Gobierno Federal.
Santiago Vázquez Ledezma, quien cuenta con una discapacidad permanente a causa de la poliomielitis que le afectó desde los tres meses de nacido, denunció el trato déspota y prepotente de los encargados de esa dependencia en Tapachula.
Dijo que desde hace un año inició las gestiones para poder acceder a los apoyos ofrecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de haber presentado todos los documentos que le han solicitado.
“Son muchos casos similares que se presentan en la región y a pesar de que hemos sido incluidos en los censos que se han realizado, no tenemos respuestas positivas y al acudir a las oficinas para saber lo que ocurre, nos tratan en forma grosera y déspota”, señaló.
Ante esa situación, dijo que enviará cartas al mandatario federal pidiendo su intervención, ya que los funcionarios incumplen con sus instrucciones de brindar atención prioritaria a las personas que enfrentan vulnerabilidad como el caso de los discapacitados.
“Por parte de los responsables del programa en esta zona se dan casos de discriminación hacia las personas que padecen alguna discapacidad y no nos permiten acceder a la ayuda institucional”, apuntó.