Disidentes buscan confrontación en el Suicobach: Pinot

Reprobaron estos hechos violentos en donde intentaron generar un clima de desestabilización, pero sobre todo de confusión a la base trabajadora. Ramón García / CP 
Reprobaron estos hechos violentos en donde intentaron generar un clima de desestabilización, pero sobre todo de confusión a la base trabajadora. Ramón García / CP 

En estricto respeto a las leyes, a la paz y para evitar confrontaciones que no dejan nada positivo, no enfrentamos al grupo disidente que solo busca de manera violenta imponerse, expuso en rueda de prensa el dirigente del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, en referencia a la situación que se presentó durante la presentación de su segundo informe de actividades en Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado por delegados sindicales de diferentes regiones, el líder sindical señaló que siempre se ha buscado que prevalezca la cordura, sobre el intento de desestabilización y una supuesta destitución que carece de toda legalidad, y que el sigue siendo el dirigente porque cuenta con el respaldo de la base trabajadora.

Dijo que es claro que el grupo disidente es el que buscó la dirigencia sindical con la Planilla Blanca, sin embargo, no han aceptado la derrota y han buscado desestabilizar, el viernes intentaron buscar la confrontación que no se dio, por ello se abandonó el lugar para que impere la legalidad.

Expuso que tras conocerse el hecho, la representatividad de los diferentes municipios de la regiones Costa, Sierra, Soconusco y Fronteriza, que no pudieron viajar a la capital del estado para participar en su informe por los diversos bloqueos carreteros, y otros más que fueron amenazados; la noche del viernes refrendaron su respaldo a Pinot Juárez para que siga trabajando hasta que termine su periodo en el 2020.

Reprobó esos hechos violentos en donde intentaron generar un clima de desestabilización, pero sobre todo de confusión a la base trabajadora, al intentar destituirlo del cargo sin sustento legal y jurídico, pues el órgano judicial a través de la junta local, ha conferido el nombramiento y validez como secretario general del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Y a pesar de estas expresiones contrarias consideró que no se procederá contra los autores intelectuales, así como de la minoría que los sigue ciegamente o a base de engaños, diciéndoles en el caso de los administrativos que su contrato ha desparecido y que los municipios serán quienes les paguen, lo que es totalmente falso y contrario a lo que en este informe se dejaría muy claro.