Disminuye comercio local en la sierra y frontera

Debido a la inseguridad que se vive en la sierra chiapaneca, la tienda de autoservicios Aurrerá en Motozintla decidió cerrar temporalmente sus puertas, aunado a los constantes bloqueos carreteros que provocó desabasto de productos, los cuales conllevaron a tomar dicha determinación, pues hasta la fecha la tienda lleva dos meses sin abrir.

Fue en septiembre pasado cuando la gerencia determinó cerrar las operaciones temporales de la sucursal en esta ciudad, dando a conocer dicha decisión a la población a través de un comunicado: “Mi Bodega se mantendrá cerrada de forma temporal hasta nuevo aviso, las operaciones se reanudarán en los horarios habituales hasta nuevo aviso”.

Sin embargo, a dos meses de esta decisión la tienda aún permanece cerrada, y al acercarse a las cortinas de la entrada principal, esta expide un olor nauseabundo debido a la posible descomposición de alimentos que quedaron en el lugar, lo que podría convertirlo en un foco de infección. En las afueras solo se observan a niños jugando en la explanada y en las cercanías de la tienda.

Inseguridad

Debido a la inseguridad que se vive en la región, las ciudades de Frontera Comalapa y Motozintla se han visto más afectadas en su comercio local, toda vez que disminuyó la afluencia de pobladores de las comunidades serranas, “son pocos los que se animan a viajar a realizar sus compras, otros prefieren no salir de sus lugares por temor a las desapariciones y constantes balaceras”, denunciaron.

La afluencia de habitantes de la sierra hacia estos municipios también disminuyó porque no hay transporte público, los colectivos han detenido sus actividades y solo algunas unidades laboran.