Ante el descenso en el suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) informó que ello se debe a trabajos de mantenimiento en la central hidroeléctrica “Cecilio del Valle” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, fue aprovechado para dar mantenimiento a la infraestructura de captación y distribución, así como limpieza en los tanques de foculación en la planta potabilizadora para eliminar el exceso de lodo y basura que llega a los mismos.
El agua proviene del río Coatán, pero en primera instancia se surte a la planta de CFE, que constantemente otorga mantenimiento a sus instalaciones y que por ello se toma una línea alterna, aunque con menor cantidad del líquido.
Comunicado del comité
“En esta ocasión se aprovechó para darle mantenimiento y limpieza a la planta potabilizadora y poder seguir brindando el servicio conforme a los estándares de calidad del vital líquido”, dijo el organismo a través de un comunicado.
Explicó, además, que se han realizado trabajos de interconexión de tuberías primarias localizadas en la 1ª avenida Norte y 19ª calle Oriente, por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Coapatap, lo que propició que el agua disminuyera en cantidad. Será en las próximas horas cuando se normalice el servicio en toda la ciudad, apuntó.












