Disminuye venta de productos para clausuras escolares

Comerciantes del centro de Tapachula, antes del inicio de paro de labores de maestros federales, mantenían expectativas de buenas ventas por la llegada de clausuras escolares, sin embargo, se han visto afectados porque en la actualidad hay incertidumbre en las fechas de clausura y los padres de familia han dejado de comprar zapatos y ropa que utilizan para sus eventos.

Y es que el paro laboral indefinido por parte de miembros del sistema federal adheridos al SNTE - CNTE, ya genera preocupación también en comercios.

En entrevista, el representante de los empresarios del sendero peatonal, Roberto García, afirmó que con el movimiento la venta de productos para clausuras escolares ha quedado paralizada y estancada en los últimos días, porque no hay fechas establecidas, los maestros señalan que van a esperar repuestas a sus peticiones.

El comerciante señaló que la venta de productos para clausuras escolares ha caído un 40 por ciento, ya que muchas escuelas están cerradas por el paro de labores que se mantiene desde el pasado 15 de mayo.

Señaló que un considerable sector de padres de familia había adelantado algunas compras, preparándose para el evento de fin de año escolar, pero ahora las han suspendido porque en algunas escuelas no hay fecha y las que había a lo mejor se pospondrá.

“Hay incertidumbre por el paro de labores que mantienen maestros desde hace más de 20 días, porque las ventas se han estancado en los recientes días, lo que golpea la economía de los comercios”, abundó.

Indicó que los empresarios locales esperan que el paro de labores no se prolongue por mucho tiempo más, de lo contrario, la situación será muy complicada, ya que la situación económica ha sido complicada en los últimos meses.

Puntualizó que hay antecedentes del daño económico que genera la falta de clases, como es el tiempo de la pandemia del Covid, en donde los comercios fueron de los sectores más afectados en su economía.