Dispositivo de seguridad municipal

Dispositivo de seguridad municipal

Elementos de la Policía Municipal recorren las inmediaciones del mercado José Castillo Tielemans de Las Casas, tras hechos violentos que se registraron por la detención de Narciso Ruiz Sántiz, presidente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach).

El objetivo es evitar altercados en esta zona, por lo que desde las primeras horas del viernes se mantienen rondines de vigilancia para evitar cualquier tipo de confrontación entre transportistas y locatarios adheridos a la Almetrach.

Mario Ocaña Salinas, director de la Policía y Protección Civil Municipal de San Cristóbal, manifestó que por indicaciones del alcalde Roberto Morales Ortega, se mantendrá presencia en esta zona del mercado, para salvaguardar ante todo la integridad de los locatarios y de los ciudadanos que acuden a este centro de abastos a realizar sus compras.

Explicó que un grupo de 50 elementos de la Policía Municipal arribó al mercado, los cuales establecieron un diálogo con representantes de la Almetrach.

Los agentes realizaron un recorrido en calles aledañas al mercado y alrededores para confirmar que la situación esté en calma y que no haya unidades del servicio público retenidas.

Exhortaron a integrantes de la Almetrach a mantener la calma, respetando el libre tránsito, la integridad de los consumidores y transportistas, para evitar nuevas confrontaciones.