Sindicatos cetemistas se disputan fuentes de trabajo que empresas extranjeras tiene en el campo petrolero Sitio Grande, donde un grupos de obreros y líderes del sindicato nacional Primero de Mayo buscan que la empresa contrate gente de la zona Zoque, en el ejido Nuevo Volcán Chichonal.
Sin embargo tienen que enfrentar al Sindicato Fidel Velásquez, cuyos miembros también reclaman esa fuente de empleo
Los obreros zoques, junto con sus líderes sindicales se encontraban apostados en la entrada al pozo petrolero número 92 donde la empresa TRACOVE S.A. tiene su área de trabajo.
Esto, con la finalidad de que esta compañía reparadora de pozos, emplee a obreros del ejido Nuevo Volcán Chichonal.
Sin embargo, a unos metros se encontraban elemento de diferentes corporaciones policiacas, estatales y ministeriales, acompañados de un agente del Ministerio Público, que según los obreros, en un principio pretendían levantarlos del lugar, aduciendo que impedían el acceso al pozo petrolero.
Diálogo
No obstante, el representante sindical Rafael Cruz Vásquez, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores Primero de Mayo Chiapas Avanza, dialogó con los policías, informando que estaban en forma pacífica, pues solo esperaban al encargado de la empresa que había prometido llegar a dialogar y presentarle la toma de nota y que no siguiera desconociendo su sindicato, con la intención de no dar empleo a los obreros representados por ellos.












