Diversa la cartelera para Chiapas

Diversa la cartelera para ChiapasDiversas actividades artísticas se realizan en la geografía estatal. CP

En diversos rincones de la geografía estatal se realizan actividades culturales y recreativas dispuestas para la ciudadanía, informó la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Angélica Altuzar.

Dijo que destacan actividades musicales y el Festival Estatal de Títeres en diversos rincones de la entidad.

Como parte de las actividades, resalta el concierto de vibráfono y piano a las cinco de la tarde en el parque central de Socoltenango; a las seis de la tarde, en el Centro Cultural Teklum, en Carranza, una lectura y diálogo sobre el universo cañero. A las seis y media, en Cabeza de Toro, una función de títeres.

Así mismo, en Teopisca, a las dos de la tarde una taller de tallado en madera; y en Chamula, una exposición de grabado.

Domingo

Para el domingo, la cartelera incluye homenaje al compositor de la obra músical El Grijalva, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, a las seis de la tarde.

También se tendrán diversas presentaciones del Festival Nacional de Títeres en Chiapas, con obras en Tuxtla, Berriozábal, Osumacinta, Chicoasén, Copainalá y Sóyalo.

Estas acciones, dijo la directora del Coneculta, buscan ofrecer alternativas culturales para todas las familias chiapanecas.