División de Gendarmería refuerza acciones

El objetivo de la Gendarmería es salvaguardar la integridad de la población. CP
El objetivo de la Gendarmería es salvaguardar la integridad de la población. CP

En coordinación con autoridades estatales y municipales continuará ejecutando acciones de seguridad fronteriza y lucha contra pandillas, garantizando paz social.

El coordinador estatal de la Policía Federal (PF) en Chiapas, comisario Jesús Martínez Hernández, señaló que a cuatro años de creada la División de Gendarmería, se reforzará su presencia en Chiapas.

“Se ejecutarán acciones de seguridad fronteriza y lucha contra pandillas en coordinación con las autoridades estatales y municipales, garantizando condiciones de paz social”, dijo.

Y es que la Gendarmería participa en múltiples acciones. Una de ellas es salvaguardar la integridad de la población civil, sumándose a las labores humanitarias en momentos de tragedia, como las pasadas inundaciones y el sismo de septiembre del 2017.

Dijo que los gendarmes trabajan de manera coordinada con elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México, quienes mantienen activos los planes DN-IIIE y Marina, para atender a las familias que han sido afectadas por algún fenómeno perturbador.

Agregó que en la actual temporada de cosechas, la Gendarmería reforzará acciones preventivas, y coadyuvará de cara a los retos históricos y sociales en el sureste nacional.

El próximo 22 de agosto del 2018 se cumplirán cuatro años de haberse creado la Policía Federal División Gendarmería, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuya misión es y será fortalecer la seguridad y sumarse a las acciones de las corporaciones federales, estatales y municipales.

Particularmente en Chiapas se trabaja de la mano de los tres órdenes de gobierno, ejecutando acciones se seguridad en las zonas fronterizas, en desalojos de Reservas Naturales Protegidas, lucha contra pandillas, y además realizando trabajo social para las nuevas generaciones, mediante pláticas y talleres.